Para que sirve una tienda online

 Ventajas de montar una tienda online

Actualmente existe una gran cantidad de negocios que necesitan conocer qué ventajas ofrece el comercio online (crear una tienda online), qué pautas se deben seguir, si aumentarán o disminuirán los costes, entre otras dudas, y en este artículo se van a resolver todas esas preguntas y cuestiones.

No hay duda que uno de los puntos más importantes de un negocio es mostrar una imagen de empresa actualizada, es decir, con participación en las Redes Sociales, con una Web corporativa, etc… Pero uno de los avances más importantes de aumento de los beneficios de las empresas han sido y son el comercio online, ya que en este momento, cualquier cliente puede comprar un producto desde cualquier país y a cualquier hora, lo que supone un aumento de oportunidades en la venta de los productos.

Hoy en día, con una pequeña inversión, cualquier negocio pequeño puede abrir una tienda online en donde ofrecer sus productos o servicios a todo el mundo. El volumen de comercio online se ha triplicado en los últimos 10 años y se considera una tendencia que va aumentando e incrementándose exponencialmente.




La evolución de las tiendas por Internet avanza en ese sentido. Actualmente es muchísimo más sencillo llevar a cabo una compra online que hace unos años. Normalmente es suficiente con registrarse en la tienda, añadir la forma de pago (transferencia, paypal, cuanta bancaria…) y todo listo, ya se puede empezar a comprar.

¿Todavía no sabes si abrir una tienda Online?

Si te encuentras entre el porcentaje de comercios que no venden todavía sus productos  a través de páginas de venta online, aquí tienes una lista de ventajas y beneficios que tratan sobre el comercio electrónico:

  • 24 horas abierto, los 365 días del año:

ventajas de montar una tienda onlineTal y como en una tienda física requiere, lógicamente, de personal que permanezca en el comercio durante el horario de atención al público, un comercio online está abierto a los clientes en un horario ininterrumpido, los 365 días del año y las 24 horas del día. Si se tiene en cuenta el amplio abanico de horarios laborales que existen hoy en día, sin lugar a duda es una importante ventaja el facilitar la compra independientemente del momento en que se realice.

  • Incrementan los clientes:

¿A qué cantidad de personas puede llegar y abarcar un negocio físico? En un principio se suelen dirigir a un mercado limitado dependiendo de su ubicación, aunque simplemente por el hecho de disponer de una tienda por Internet o una página de venta online, aumentará esa clientela.

  • Gran ahorro de espacio:

Desaparecen las barreras geográficas; no tenemos la necesidad de tener un espacio físico donde almacenar los productos gracias al dropshipping, procedimiento por el cual las tareas del vendedor consiste en recibir de los clientes los pedidos y solicitarlo a los proveedores, siendo el mismo proveedor el que realiza el envío del producto al cliente final. Este sistema ofrece la ventaja de ahorrar un tiempo y una serie de tareas que te pueden permitir centrarte en dar a conocer tu tienda online, que será tu primer objetivo.

  • Ahorrar en tiempo:

Esta es una de las ventajas que influye no solo a tú tienda Online, sino a tus clientes también, ya que en un comercio online, se puede añadir una gran cantidad de información y datos  muy visuales que mostrarán y ayudarán a tus clientes a conocer los productos que se venden, y además, en distintos tipos de formatos (imágenes, vídeos, texto, con presentaciones, manuales, funcionamiento del producto, y mucha más información de interés…). Además los usuarios tienen la opción de comentar y puntuar los productos, así como interactuar con el vendedor, lo que hace mucho más relevante la tienda online.

  • Fácil administración del comercio online:

Administrar una tienda física parece tarea fácil, pero no es nada sencillo. Hoy en día, a través de los nuevos sistemas de administración que existen y de las nuevas tecnologías, la administración de una tienda online está al alcance de cualquiera que tenga ganas de montar una tienda online.

  • Conocer mejor a tu cliente:

La información que tengamos sobre nuestros clientes y sobre nuestro público objetivo es vital (como por ejemplo, la edad, el sexo, la hora de visita a la tienda online, la hora de compra…), ya que a través de todos esos datos, te permitirán ofrecer y realizar una atención mucho más personalizada, tal y como el diseño de la tienda online, el lenguaje que se debe utilizar, en qué redes sociales se debe participar, etc.

  • Competencia con los grandes:

Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen opción a asumir el coste de disponer de grandes instalaciones en pleno centro de una capital de provincia, pero si se procede a abrir una tienda online, con un buen posicionamiento se podrá vender precisamente los mismos productos que otras grandes multinacionales y sin que exista tanta diferencia como por ejemplo en el mercado tradicional. Cualquier comercio online puede anunciarse desde cualquier parte, lo que permitirá atraer a los clientes potenciales que posiblemente ni conocían tu negocio de antemano.

  • Mejora de imagen:

¿Qué pasaría si un proveedor entrega su tarjeta de empresa sin su número de teléfono móvil y con un fax? Pues ciertamente falta muy poco tiempo para que precisamente ocurra lo mismo con aquellas empresas que no tengan páginas de venta online, redes sociales, web corporativa, etc. No te puedes quedar atrás, un negocio debe estar al día en la tecnología, lo que sin lugar a duda mejorará totalmente la percepción e imagen que los clientes tengan de ti.

  • Enfoque de la publicidad:

cómo montar una tienda onlineLa publicidad en internet de un producto determinado se puede enfocar muy bien a un determinado mercado, por lo que supone una venta prácticamente asegurada. Otra cuestión a tener en cuenta es que se puede variar las ofertas de ciertos productos para determinadas horas en concreto.

  • Accesibilidad a todo tipo de dispositivos.

Un punto a tener en cuenta es que hoy en día cada vez más usuarios compran por medio de tabletas o dispositivos móviles. Por lo que se debe de tener en cuenta que una web tiene que adaptarse a todo tipo de dispositivos para hacer mucho más fácil la compra al cliente y lo que se convertirá en una gran ventaja y mayor beneficio.

  • Precios más competitivos por suprimir los intermediarios.

  • Plazo de entrega predecible y razonable.

CONCLUSIONES Y CONSEJOS PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE

Todo esto que hemos ido viendo, se puede resumir en una principal tarea: focalizar los objetivos. Como se ha expuesto en las anteriores ventajas, abrir una tienda online supondrán un ahorro de espacio y tiempo que no se tendrá en un negocio convencional, pero todos esos beneficios no suprimirán un trabajo. Lo que sí que te ayudará es a poder dedicar más tiempo a dos funciones primordiales como son las labores y tareas comerciales para dar a conocer tu comercio online, o a encontrar mejor a los proveedores.

Finalmente, hay que tener en cuento que igual de importante es crear una tienda online, como darla a conocer, así que el último consejo que damos es que si quieres un negocio online que te ofrezca tanto a tus clientes como a ti, te recomendamos que cuentes con los expertos profesionales en este campo, tanto para montar una tienda online, como para la difusión posterior o mejora del posicionamiento web (SEO).

no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Si después de leer este artículo te sientes motivado a emprender por internet y necesitas una tienda online para ofrecer tus productos, accede nuestro servicio de diseño web y de legalidad en internet para informarte de lo realmente importante que son estos servicios y de como proceder con ellos.

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